Técnico laboral en auxiliar de información y servicio al cliente

Resolución N° 855 del 27 de octubre de 2023

Presentación / Descripción

¿Qué habilidades adquirirás?

El Programa Técnico Laboral en Auxiliar De Información Y Servicio Al Cliente te permite desarrollar las habilidades esenciales para desarrollar las actividades propias del proceso de información y servicio. Aprenderás a suministrar, asesorar y responder sobre bienes, productos y servicios, atendiendo las inquietudes de los clientes de manera efectiva. Además, dominarás herramientas informáticas para gestionar la información correctamente, atender clientes de acuerdo con procedimientos de servicio y la normativa actual e implementar un sistemas de seguridad y salud del trabajo.

Ocupaciones / ¿Dónde podrás aplicar tus conocimientos?

Con nuestro programa estarás preparado para afrontar los desafíos en diversos sectores empresariales, desempeñándote en roles como recepcionista, operador de conmutador, vendedor de mostrador, empleado de información y servicio al cliente, asistente de servicio al cliente, auxiliar de atención al cliente, auxiliar de información o auxiliar de información y atención telefónica.

Requisitos: 

    • Tener mínimo 16 años.
    • Haber aprobado mínimo noveno grado aprobado.

Documentos para la matrícula:

    • Fotocopia documento de identidad del estudiante.
    • Fotocopia del certificado de aprobación de mínimo noveno grado (Certificado, diploma o acta).
    • Certificado de la afiliación vigente de la EPS del estudiante.
    • Fotocopia documento de identidad del acudiente en caso de que el estudiante sea menor de edad.

Información General:

  • Certificado a otorgar: Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Información y Servicio al Cliente.
  • Modalidad: Presencial
  • Duración del programa: 864 horas (432 teóricas – 432 practicas) – 3 ciclos de 12 semanas cada uno – 1 año aproximadamente.
  • Costo por ciclo (2024): $750.000
    Horarios módulos teóricos: Lunes a jueves de 3:00 a 6:00 p.m
  • Horarios módulos prácticos: Disponibilidad de lunes a viernes en las mañanas (a convenir con el sitio de práctica).

Plan de estudios ¿Qué aprenderás?

CICLO 1

    • Servicio al Cliente I
    • Sistema de seguridad y salud del trabajo I
    • Práctica I

 

CICLO 2

    • Servicio al Cliente II
    • Sistema de seguridad y salud del trabajo II
    • Práctica II

 

CICLO 3

    • Servicio al Cliente III
    • Sistema de seguridad y salud del trabajo III
    • Práctica III